Vendedor ambulante




En la confluencia de la calles de Saint-Denis y Etienne Marcel de París, un hombre ciego vende relojes con la esfera vacía.
Cuando le preguntan por qué los relojes no tienen números ni manecillas contesta que porque el tiempo es como un espejo sin fondo.


El síndrome del pez volador




—Estoy harta de ser mujer —me confesó Lucía—. En la próxima vida me pido ser hombre. Deberíamos ser como algunas especies de peces tropicales que tienen una cierta flexibilidad en cuanto a su determinación sexual.
— ¿Y cómo es eso?
—pregunté intrigado.
—Ocurre, por ejemplo en una especie de peces voladores, que son machos en la primera etapa de su vida y luego cambian a hembras.


El candidato




Harto de prometer en los últimos treinta años, el candidato de centro-izquierda-derecha donó su cuerpo a las urnas.


El sistema de D'Hondt




Ante el reparto injusto de los votos, la Junta Electoral decidió hacerlo por la cuenta de la vieja.


Enjuague bucal




Aquella mañana se limpió la boca como tantas otras antes de ir a trabajar. Se despistó y, equivocado, cogió un bote de linimento átono. Durante todo ese día habló sin acento y sin acentos.


Amor húmido




Un argonauta encontró a una sirena y le prometió su amor. La sirena pensó que era una buena oportunidad para cambiar a una vida menos húmeda. El tiempo, en cambio, no le dio la razón. Las lágrimas anegaron cada día de su futuro.


Don de gentes




Resultaba aborrecible. Sin embargo era un personaje lleno de buenas intenciones por caer bien a todo el mundo. Es más, se esforzaba hasta la extenuación por repartir simpatía.


El harén




Angustiado despertó del sueño: estaba rodeado por todas las mujeres que le había amado en su vida.


Paradoja de la gallina




Una gallina puso un huevo y pensó: «qué fue primero el huevo o la gallina». Esa paradoja, sentida como una injuria, acabó por matarla.


Cartógrafo




—Necesito un mapa.
—Qué clase de mapa.
—No sé. Estoy perdido.
—Puede que le valga una carta de navegación sideral.
—Es más a nivel personal.
—Quizás un mapa cognitivo.
—Es sobre mi existencia.
—Entonces mejor cartografiar el atlas de la conciencia humana que se borra cuando desapareces.


Entrevista




–¿Qué me puede contar de usted?
–En beneficio propio, lo mejor que puedo hacer es no decir nada sobre mí.



Primicia




El alquimista ofreció una conferencia de prensa para desmentir que su cometido fuera el de transmutar metales en oro. “Buscamos la Piedra Filosofal para licuar el tiempo y sublimar los sentimientos hasta hacerlos cristalizar”, dijo. Y luego desapareció.